01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Detección de Necesidades

de Capacitación

Beneficios de Aplicación

 

ontará con personal que detecta necesidades de capacitación contribuyendo al logro de objetivos a través de planes de capacitación, enfrentará cambios de funciones o de puestos en situaciones emergentes, facilitando a sus colaboradores lograr sus objetivos individuales, del puesto y de la organización.


Duración: 16 horas

Presentación

¿En qué se debe capacitar a los colaboradores? Ésta pregunta se repite constantemente entre empresarios o funcionarios preocupados por hacer más productivo el trabajo de su organización.

La capacitación es una de las formas más efectivas de enfrentar el cambio, de modernizarse, de modificar actitudes y crear una cultura de competitividad y calidad. En algunas organizaciones esta función se realiza de manera reactiva, basada en suposiciones o solicitudes sin un propósito estratégico.

El Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC) es un proceso que orienta el desarrollo de planes y programas de capacitación para fortalecer conocimientos, habilidades y/o actitudes, con el fin de contribuir al logro de sus objetivos.

En este taller se presenta un modelo sistémico para detectar necesidades de capacitación técnica y de comportamiento que le permita generar programas de entrenamiento productivos para optimizar funciones y resultados.

Resultados

  • Identificará el tipo de necesidades de capacitación de acuerdo a la descripción de cada puesto de trabajo
  • Identificará quienes son los empleados que necesitan capacitación y en qué actividad.
  • Analizará la profundidad del conocimiento que requiere un empleado en el desempeño de un puesto.
  • Definirá cuándo y en qué orden serán capacitados según prioridades y recursos de la empresa.
  • Identificará criterios para definir las competencias requeridas en cada puesto.

Objetivo

 

l finalizar el curso los participantes identificarán las herramientas necesarias para realizar una detección de necesidades de capacitación y entrenamiento, de acuerdo a la metodología expuesta.