01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Formación de Facilitadores

de Equipos de Trabajo

Beneficios de Aplicación

 

ontará con facilitadores de equipos que aplicaran herramientas, técnicas y estrategias para lograr los objetivos de sus reuniones, un equipo efectivo, así como mejorar el desempeño, tanto en lo individual como en equipo, con un mayor aprovechamiento de los recursos, disminución de tiempos y mejorar de la calidad de sus productos o servicios.


Duración: 16 horas

Presentación

El trabajar en equipo ofrece mejores resultados que trabajar individualmente. Los equipos de trabajo superan el desempeño individual o el de grupos, en especial, cuando se requiere habilidades diferentes y complementarias, uniendo esfuerzos para alcanzar los objetivos establecidos.

Cualquier persona que haya pasado algún tiempo en organizaciones de diferentes tipos puede reconocer que no todos los equipos son iguales. Ciertamente, todos tienen miembros que los componen, alguna forma de liderazgo o administración, metas identificadas y algún tipo de procedimiento para alcanzar estas metas. Pero en muchas otras dimensiones, los equipos pueden revelar diferencias marcadas.

El facilitar ayuda a enfocarse a resultados y evitar interpretaciones, se encuentran mejores maneras de trabajar, de elaborar un mejor producto o servicio y de satisfacer mejor a sus clientes.

Resultados

  • Identificará cómo guiar y desarrollar a su equipo de trabajo
  • Diagnosticará a su equipo e identificará las acciones que los equipos deben seguir para que logren ser un equipo efectivo.
  • Identificará las características de un equipo efectivo y las etapas de desarrollo del equipo.
  • Diagnosticará cómo se encuentra su equipo para obtener los resultados esperados.
  • Identificará las características de los integrantes de su equipo para aprovechar sus talentos y lograr resultados.
  • Identificará las funciones del facilitador, decálogo y relación con los demás.
  • Describirá el proceso para la conducción de una reunión efectiva con participación.
  • Aplicará el proceso para tomar decisiones en equipo con el compromiso de todos sus integrantes.

Objetivo

 

l finalizar el curso, el participante contará con herramientas necesarias para promover la participación de los miembros del equipo y conducir, facilitar y moderar reuniones efectivas, de acuerdo a los temas expuestos.