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Motivación y

Reconocimiento

Beneficios de Aplicación

 

ontará con personal que motive y reconozca a sus colaboradores a través de acciones concretas que permitan marcar la diferencia y conseguir que el personal dé lo mejor de sí, incrementando la satisfacción y la productividad en su organización.


Duración: 16 horas

Presentación

Uno de los objetivos de la gerencia es obtener lo mejor de los empleados. La calidad de las relaciones individuales que cada colaborador tiene con sus directivos, la confianza, el respeto y la consideración que los jefes prodigan diariamente permitirá incrementar la productividad. Con sólo mejorar el ambiente de trabajo, o celebrar de vez en cuando una reunión para levantar el ánimo de los colaboradores, los directivos pueden marcar la diferencia y conseguir que el personal dé lo mejor de sí. La motivación aporta calidad de vida a los trabajadores.

El reconocimiento de una labor bien hecha es la clave para provocar la satisfacción de los colaboradores. De esta forma, por cuestiones culturales, se considera que el buen trabajo, siempre se da por supuesto, es decir, forma parte de la obligación de cualquier trabajador y del compromiso que ha establecido con la empresa. Sin embargo, los trabajadores necesitan escuchar frases de refuerzo por parte del jefe o de los compañeros de trabajo, esto es, ser considerado no sólo un trabajador sino, más bien, una persona con emociones y sentimientos.

Dentro de la cultura del reconocimiento, se refuerzan los valores de la empresa y los miembros del equipo de trabajo se motivan al logro por el comportamiento que reflejan sus líderes al reconocer a sus colaboradores. Los grandes líderes utilizan el reconocimiento para comunicar la visión y valores de la organización. Reconocen a sus colaboradores de manera frecuente y son sinceros en sus elogios hacia ellos. El efecto de la gente es sorprendente y muy rentable.

Resultados

    • Analizará los beneficios de la Motivación..

    • Identificará el impacto de los tipos de Motivación en su organización.

    • Analizará la importancia de la comunicación en la Motivación Laboral.

    • Listará los principales obstáculos para motivar y su incidencia en el desempeño de los colaboradores.

    • Definirá las acciones necesarias para motivar a sus colaboradores.

  • Identificará los tipos y las formas adecuadas para dar reconocimiento.

Objetivo

 

l finalizar el curso, el participante definirá las acciones necesarias para motivar y reconocer a su personal, identificando el impacto de la motivación en su organización, para obtener mejores resultados en su área de responsabilidad, de acuerdo a los temas expuestos.