01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Desarrollo de paquetes didácticos

para la capacitación

Beneficios de Aplicación

 

ara la organización, el contar con desarrolladores de material de capacitación preparados garantiza mejores resultados en los procesos de capacitación. Si el material cuenta con todos los elementos necesarios, la educación de los adultos se facilitará en gran medida, ayudando al logro de los objetivos del programa de capacitación, y por consiguiente, el logro de los objetivos de la organización.


Duración: 16 horas

Presentación

Uno de los desafíos más grandes dentro de un proceso de capacitación es desarrollar materiales que sirvan como soporte para el instructor y los participantes de un curso de capacitación. Esto sólo se logra si desde la concepción del programa a impartir se guarde la más estricta relación con los objetivos que se pretenden cubrir. La aplicación de este curso asegurará que la capacitación sea dirigida a desarrollar en el individuo habilidades que faciliten percibir y procesar la información, evitando que el aprendizaje sea pobre porque el material está mal diseñado.

Resultados

  • Redactará objetivos de aprendizaje en términos conductuales, que permitan medir el aprovechamiento del participante.
  • Estructurará materiales de capacitación siguiendo los criterios establecidos.
  • Diseñará ayudas visuales y manuales del participante que ayuden en el aprendizaje del participante.
  • Elaborará una guía de instrucción que permita estandarizar el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Identificará los tipos de evaluación de cursos de capacitación.
  • Identificará las principales técnicas de enseñanza para garantizar el aprendizaje.

Objetivo

 

l finalizar el curso, el participante elaborará un curso que contenga objetivos conductuales, contenido estructurado, guía de instrucción, ayudas visuales, estructuración del manual del participante y sistema de evaluación del aprendizaje, basándose en el manual de instrucción y ajustándose al tiempo establecido para dar esa capacitación.