01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Taller de Ortografía

y Redacción

Beneficios de Aplicación

 

ontará con personal con las habilidades en el manejo adecuado del lenguaje escrito como forma de mejora de la comunicación permitiendo la efectividad en la comunicación y optimizar las relaciones interpersonales en el ambiente de trabajo.


Duración: 16 horas

Presentación

En virtud de las características del trabajo en las empresas e instituciones y de la necesidad de los mecanismos para una información precisa, oportuna y correcta, se requiere de instrumentos efectivos de lenguaje escrito. En la vida cotidiana es fácil hablar, decir y pensar muchas palabras, pero escribirlas y darles el sentido correcto es muy difícil.

La comunicación ha permitido a las personas desarrollarse hasta conseguir el avance tecnológico y social que se disfruta hoy en día, sin embargo, existen desviaciones en el proceso, que en muchas ocasiones provocan conflictos y problemas de relaciones entre las personas.

Es ahí donde estriba la necesidad de adquirir las competencias para la elaboración de escritos efectivos, que no permitan una mala interpretación de la información mostrada a través de él.

Resultados

    • Listará los pasos del proceso de la comunicación escrita.

    • Aplicará las reglas formales de la comunicación escrita.

    • Analizará aspectos sobre los estilos en un documento.

    • Aplicará las reglas para el uso correcto de acentos, mayúsculas y grafías.

    • Utilizará correctamente los principios de los signos de puntuación.

  • Desarrollará un escrito aplicando las reglas de ortografía y redacción.

Objetivo

 

l finalizar el curso, los participantes desarrollarán habilidades de comunicación escrita, produciendo textos bien estructurados y con la correcta ortografía, acuerdo a los temas expuestos.