01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Taller de Comunicación

y Adaptación Intercultural

Beneficios de Aplicación

 

ontará con personal expatriado y asignado temporalmente que se adapta y comunica de forma efectiva a la cultura mexicana, con el fin de mejorar su rendimiento laboral y satisfacción personal.


Duración: 16 horas

Presentación

Hoy en día, muchas organizaciones cuentan con personal de diferentes nacionalidades, las cuales no siempre logran integrarse de forma efectiva a la cultura local, esto puede verse reflejado en problemas personales y laborales, perdida de efectividad en los negocios, disminución del desempeño del trabajador y tiempo desperdiciado.

Trabajar en una nueva cultura representa una serie de retos para los cuales normalmente el trabajador no se encuentra preparado, de tal forma que el desarrollo de competencias interculturales, es esencial para poder realizar un trabajo multicultural armonioso. Aspectos como el lenguaje cultural o conceptos como la puntualidad, el sistema jerárquico, las relaciones hombres y mujeres, entre muchos otros, difieren de cultura a cultura

Para que el personal expatriado pueda aplicar una comunicación cultural efectiva y adaptarse a la nueva cultura, debe ser capaz de identificar cuáles son las principales características de la cultura local y en que difieren de la suya y como hacer frente al choque intercultural.

Este taller, está diseñado para preparar a los participantes para trabajar y comunicarse en ambientes multiculturales de forma eficiente y para familiarizarse con la cultura mexicana.

Resultados

    • Identificará las características de la cultura mexicana en loa ámbitos laboral y social.

    • Identificará las diferencias principales entre su cultura de origen y la cultura mexicana.

    • Identificará las barreras comunes de comunicación intercultural y cómo superarlas.

    • Identificará las etapas del choque intercultural y estrategias para poder manejarlo.

    • Aplicará técnicas para mejorar la comunicación intercultural.

Objetivo

 

l finalizar el curso el participante identificará las características principales de la cultura mexicana, así como las técnicas para poder adaptarse a ella de manera eficiente.