01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Cómo generar un buen ambiente

para la operación de procesos (SGC ISO 9001:2015, IATF 16949:2016)

Beneficios de Aplicación

 

ontará con personal con un sentido de pertenencia, compromiso y motivación en un ambiente laboral sano que influya en el desempeño eficiente de los procesos; para que ofrezcan un mejor servicio y fomenten el sano desarrollo de la organización, permitiéndole también cumplir con los requisitos que estipulan las ISO (9001:2015, 14001:2015) e IATF 16949 en materia de ambiente laboral.


Duración:16 horas

Presentación

Para que una persona pueda trabajar bien, debe sentirse bien consigo misma y con todo lo que le rodea. Por lo que es una necesidad de las empresas medir y conocer ambiente laboral, ya que puede impactar significativamente los resultados. Numerosos estudios han indicado que el clima organizacional logra hacer la diferencia entre una compañía de buen desempeño y otra de bajo desempeño.

Si el trabajador se involucra con la empresa y su ambiente laboral, y si este último a su vez le transmite bienestar personal y le facilita ejecutar bien sus funciones; el resultado es un desempeño humano óptimo dentro de la compañía.

La organización debe determinar, proporcionar y mantener el ambiente necesario para la operación de sus procesos y para lograr la conformidad de los productos y servicios.

Resultados que los participantes pueden lograr al asistir a este taller:

  • Relacionará el ambiente laboral con motivación, satisfacción laboral y cultura organizacional.
  • Identificará los aspectos relacionados con el ambiente laboral que comprenden las ISO (9001:2015, 14001:2015 e IATF16949).
  • Valorará el ambiente laboral y su impacto en los resultados de su organización.
  • Identificará los diferentes factores de riesgo psicosocial en el trabajo y su relación con el desempeño eficiente en la operación de procesos.
  • Analizará e interpretará el cuestionario de evaluación psicosocial.
  • Utilizará los elementos de la Planificación de las acciones preventivas para un ambiente laboral efectivo.
  • Identificará los elementos para elaborar planes de acción para una mejora en el ambiente laboral.

Características:

  • 2 sesiones CONTINUAS de 8 horas de inmersión total (2 días).
  • 40% teórico y 60% práctico.

Objetivo general

 

l finalizar el curso, el participante identificará la presencia y el nivel de los riesgos psicosociales del ambiente laboral al interior de su organización elaborando un plan de acción para mejoramiento del desempeño de los procesos por parte de los trabajadores de la empresa, de acuerdo a las normas ISO (9001, 14001 e IATF) y los temas expuestos.