01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Aplique las Core Tools

en su organización

Beneficios de Aplicación

 

ste curso en su empresa, desarrollará personal competente y calificado en los requerimientos del sector automotriz, para que su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) garantice su mantenimiento en el mercado a mediano y largo plazo.


Duración: 40 horas

Presentación

Las Core Tools son procesos desarrollados conjuntamente por Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente. Estas metodologías han logrado resultados tan contundentes que empresas de otros giros las han implementado como parte de su gestión operacional.

•APQP o Planeación Avanzada de Calidad, define y establece los pasos necesarios para asegurar que el nuevo producto o proceso satisface los requerimientos del Cliente.
•FMEA o Análisis del Modo y Efecto de la Falla, identifica modos de falla de un producto o proceso, evaluar el riesgo con esos modos de falla, calificar el problema en términos de importancia y definir acciones correctivas para los problemas más críticos de ese proceso.
•MSA o Análisis de los Sistemas de Medición evalúa las propiedades estadísticas de los medios e instrumentos de medición, actividad clave para asegurar inspecciones confiables y consecuentemente una calidad que satisfaga a nuestros Clientes.
•SPC o Control Estadístico del Proceso monitorea las variaciones en el proceso por medio de la colección de datos, el análisis de los mismos y tomando decisiones basadas en el comportamiento estadístico del proceso.
•PPAP o Proceso de Aprobación de Partes de Producción es un conjunto de requerimientos que deben ser cubiertos antes de embarcar partes para Producción.

Resultados que los participantes pueden lograr al asistir a este taller:

  • Identificará los requerimientos normativos que solicitan la aplicación de cada Core Tool y su relación con el sistema de gestión de calidad de su organización.
  • Describirá la intención, beneficios y principales actividades de aplicación de cada Core Tool.
  • Aplicará los puntos más importantes de cada Core Tool, mediante experiencias vivenciales, casos de estudio y dinámicas estructuradas.

Características:

  • 5 sesiones de 8 horas de inmersión total (5 días CONTINUOS).
  • 40% teórico y 60% práctico.

Evaluación/Calificación

La calificación de los participantes se integra de acuerdo a los siguientes porcentajes: 15% por participación y desempeño en el aula, 35% por tareas realizadas y 50% por la evaluación de conocimientos aplicada al término del evento. La calificación mínima aprobatoria es 80% y MDC expedirá una carta de resultados para cada participante con su calificación obtenida.

Objetivo general

 

l término de este entrenamiento, los participantes realizarán aplicaciones de las Core Tools en su organización, de acuerdo a la metodología planteada..