01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Relaciones

Laborales

Beneficios de Aplicación

 

ontará con personal que aplicará correctamente la legislación laboral para mejorar el desempeño y la administración del personal, y evitar costos elevados por despidos y disminuir demandas laborales.


Duración: 14 horas

Presentación

La aplicación correcta de la normatividad laboral vigente le permite a la empresa, patrón y trabajador desarrollar sus actividades de manera eficiente y productiva, en un ambiente de respeto mutuo.

En este curso-taller exploramos los elementos esenciales de la normatividad laboral vigente que rige la relación de la empresa, patrón y trabajador, poniendo énfasis en su aplicación a situaciones reales de las empresas a través de dinámicas de grupo y casos prácticos.

Resultados

  • Identificará la normatividad legal que rige la relación patrón-trabajador.
  • Identificará los principales aspectos legales de la relación empresa, patrón y trabajador para llevar una relación laboral sana.
  • Identificará las responsabilidades y obligaciones tanto para el patrón como para el trabajador.
  • Describirá los pasos para una retroinformación con enfoque a resultados positivos.
  • Identificará los causales para la aplicación y dirección de sanciones y despidos.
  • Identificará las acciones para obtener lo mejor de su personal para lograr los objetivos de su área y compañía.
  • Practicará en casos, el análisis legal federal laboral y de la Ley de ISR.

Objetivo

 

l finalizar el curso el participante identificará las principales responsabilidades del patrón y del trabajador, así como causales y acciones por incumplimiento y los pasos para una retroinformación efectiva para obtener los resultados esperados del trabajador en su área de trabajo; así mismo practicará en casos aplicados conforme la normatividad vigente.