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Enfoque en

el cliente

Beneficios de Aplicación

 

ontará con personal con una orientación hacia el cliente, que identifican las necesidades y expectativas de los clientes, mejorando la relación con los mismos, para aumentar la productividad y efectividad del negocio.


Duración: 16 horas

Presentación

Estudiar y analizar las necesidades y expectativas de los clientes es importante en el momento de diseñar productos y/ o servicios, así como planificar su distribución, es necesario conocer previamente lo que el cliente espera del mismo y de la propia empresa.

Resultados

  • Identifica la razón de ser de su puesto, área y empresa para su enfoque al cliente.
  • Responde con rapidez a las demandas de los demás.
  • Verifica que las expectativas de los clientes hayan sido cumplidas.
  • Busca formas de exceder a las expectativas de los clientes.
  • Establece un compromiso para mejorar su práctica en el enfoque al cliente.

Objetivo

 

l finalizar el curso, el participante estructurará una estrategia para satisfacer las expectativas del cliente interno y/o externo, con productos y servicios, de acuerdo a los temas expuestos.