01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

APLIQUE LA GESTIÓN DE RIESGOS

EN SISTEMAS INTEGRADOS (ISO 9001 E ISO 14001)

Localidad Fecha Duración Inversión
S.L.P. 22 y 23 Marzo 14 horas $4,550 más IVA
GTO. 1 y 2 Abril

Beneficios de aplicación

u empresa contará con empleados que gestionen eficaz y eficientemente los riesgos operacionales de sus procesos, cumpliendo con lo requerido en el apartado No. 6 de la norma ISO 9001 e ISO 14001 en versión 2015, a través de la selección y aplicación correcta de herramientas de acuerdo a las condiciones de su proceso y su organización.

Presentación

El nuevo enfoque de los sistemas de gestión, principalmente, los publicados por la ISO, promueve enfocar esfuerzos para la implementación de metodologías que permitan actuar antes de la ocurrencia de los eventos, incorporar la gestión de riesgo en el sistema de gestión, en donde las empresas buscan anticiparse a los problemas potenciales de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional que puedan presentarse en su organización.

A su vez, la implementación de esta metodología implica el conocimiento, interpretación y aplicación correcta de herramientas disponibles para cada proceso, dentro del contexto propio de las operaciones analizadas.

Resultados

  • Describirá las actividades del proceso de gestión de riesgos que requiere la cláusula No.6 de ISO 9001 e ISO 14001.

  • Identificará las características de las herramientas de apoyo para la gestión de riesgos presentadas.

  • Identificará lo procesos que obligatoriamente requieren gestión de riesgos en cada norma.

  • Aplicará alguna de las herramientas de gestión de riesgo que más se adapten a las condiciones y necesidades de tres procesos seleccionados (administrativo, operativo y estratégico).

Objetivo

l término de este evento, el participante identificará algunas de las herramientas que permitan gestionar los riesgos operacionales para calidad y ambiental en los procesos que componen su sistema de gestión en su organización, de acuerdo a la metodología presentada, dando cumplimiento a lo requerido por la cláusula No. 6 de la Norma ISO 9001 e ISO 14001.