01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

QC STORY,

LA RUTA DE LA CALIDAD

Localidad Fecha Duración Inversión
S.L.P. 22 y 23 Febrero 14 horas $4,550 más IVA
COAH. 3 y 4 Mayo

Beneficios de aplicación

ontará con personal con una herramienta estandarizada para la identificación, planeación y análisis de las causas más probables de originar un problema, así como para la toma de decisiones para establecer criterios que permitan hacer un análisis comparativo y evaluar los riesgos, establecer y mantener un enfoque preventivo de los problemas, anticipándose a los efectos que pudiese presentar la solución aplicada o alguna potencial causa desconocida.

Presentación

Todas las organizaciones, en el desarrollo de sus actividades deben enfrentar diversos problemas cuando los resultados alcanzados no son los que se planearon. Una de las fallas más comunes que impiden aplicar una solución de fondo al problema identificado es la conducción de un análisis pobre de la causa que lo originó, por lo que se vuelve indispensable la conducción de metodologías basadas en hechos y datos que nos permitan la clara identificación de la causa raíz del problema para tomar las decisiones adecuadas para su solución.

En este curso le ofrecemos una metodología práctica y sencilla para el análisis de los problemas que se presentan dentro de su organización. Esto le permitirá actuar en forma rápida y efectiva.

Resultados

  • Identificará la importancia del análisis para la solución de problemas.

  • Utilizará un enfoque sistemático al aplicar la metodología QC Story en un caso de estudio.

  • Utilizará las 7 herramientas básicas como un apoyo en la solución de problemas

Objetivo

l finalizar el curso, los participantes resolverán un caso utilizando la metodología QC Story de acuerdo a la información presentada.