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DIPLOMADO

INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO

SEDES
MÓDULOS HORAS S.L.P. AGS.
I. ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO 14 4 y 5 Febrero 5 y 6 Abril
II. PLANEACIÓN DEL MANTENIMIENTO 14 18 y 19 Febrero 26 y 27 Abril
III. PRESUPUESTOS Y COSTOS DE MANTENIMIENTO 8 11 Marzo 17 Mayo
IV. CONTROL DE INVENTARIOS 6 12 Marzo 18 Mayo
V. RCM MANTENIMIENTO CENTRADO EN CONFIABILIDAD 22 25 al 27 Marzo 6 al 8 Junio
VI. ANÁLISIS DE CAUSA RAÍZ 8 8 Abril 21 Junio
VII. SISTEMAS DE BOMBEO 6 9 Abril 22 Junio
VIII. NEUMÁTICA BÁSICA 14 22 y 23 Abril 5 y 6 Julio
INVERSIÓN* DURACIÓN PAGO ÚNICO DOS PAGOS DIFERIDOS
92 horas $25,300.00 2 X $15,232.00
*Inversión mas I.V.A. por participante. **MDC se reserva el derecho de posponer o cancelar cualquiera de sus eventos si no se reúne el número de participantes para cada sede. MDC define el hotel sede para cada uno de sus eventos y se reserva el derecho de cambiarlo una vez iniciados los programas. ***MDC no proporciona el software: FluidSIM. Es responsabilidad del participante llevar una laptop con el software.

Beneficios de Aplicación

ontará con personal que estructurará la Ingeniería de Mantenimiento, mediante la administración y planeación, controlando los presupuestos y costos, así como el inventario de refacciones, desarrollando el mantenimiento predictivo, analizando los riesgos de equipos críticos, identificando y diseñando sistemas neumáticos y de bombeo.


Teniendo como resultado la reducción del costo de mantenimiento y del inventario, la estandarización del proceso de mantenimiento, el incremento de la disponibilidad, mantenibilidad y fiabilidad de los equipos, así como la satisfacción del cliente, la identificación de riesgos en equipos críticos, además de elaborar un plan de mantenimiento preventivo y predictivo de acuerdo a las funciones operacionales requeridas por el proceso.

Presentación

Generalmente en las empresas, se tienen problemas para realizar la selección, la promoción, la divulgación, la verificación y la aplicación de las mejores prácticas de la ingeniería de mantenimiento, presentándose una mala administración y planeación del mantenimiento, un exceso en los costos, descontrol en los inventarios de refacciones, falta de estandarización en los mantenimientos, así como el desconocimiento del análisis de riesgo en los equipos críticos.

El diplomado de Ingeniería de Mantenimiento, es una herramienta para incrementar la confiabilidad y rentabilidad de los equipos, mejorar la satisfacción del cliente y direccionar el plan estratégico de mantenimiento.

Resultados

  • Ubicará la situación actual de mantenimiento en su organización, de acuerdo a la evolución del mantenimiento.

  • Estructurará la administración del área de mantenimiento de acuerdo a la gestión del mantenimiento.

  • Identificará las etapas para la planeación del mantenimiento con base al sistema de planeación.

  • Recopilará información para la elaboración de los presupuestos y costos de mantenimiento, mediante los historiales de las órdenes de trabajo.

  • Describirá los pasos para el control de inventario en el almacén de refacciones, de acuerdo a la clasificación ABC y la administración de las refacciones requeridas.

  • En base al análisis de riesgo RCM, redactará el mantenimiento preventivo requerido, de acuerdo con la factibilidad técnica, la edad y deterioro, el reacondicionamiento cíclico y las fallas no asociadas con la edad.

  • Identificará el árbol de fallas, los modos de fallas y las hipótesis de acuerdo al sistema de análisis de causa raíz.

  • Describirá las características para el diseño de los sistemas de bombeo, con base en las pérdidas por fricción y la clasificación de la bomba hidráulica.

  • Clasificará los componentes y accesorios requeridos en el diseño neumático de los equipos, de acuerdo a los estándares neumáticos.

Objetivo

l término del diplomado, el participante desarrollará la estructura de la ingeniería de mantenimiento, de acuerdo al mantenimiento centrado en confiabilidad, con base al material expuesto.