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Atención

al cliente

Localidad Fecha Duración Inversión
San luis Potosí 4 y 5 de Abril 14 horas $4,550 más IVA

Beneficios de aplicación

ontará con personas con una orientación hacia el servicio, que identifican la importancia en el desempeño de sus funciones con enfoque al cliente con el fin de satisfacer y/o exceder las expectativas del mismo y mejorar la productividad y efectividad del negocio.

Presentación

Proporcionar un servicio de calidad a los clientes (internos o externos) puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso de su organización.

Aunque la calidad de los productos es importante, la calidad en el servicio es la base fundamental para ofrecer opciones de satisfacción puesto que la calidad no solamente significa ofrecer productos de alta calidad a costos accesibles, sino también, satisfacción plena de quienes los reciben.

Hoy por hoy, los clientes, además de estar demandando servicio, esperan que hagamos todo lo necesario para satisfacer sus necesidades y cumplir sus expectativas.

En éste curso, exploramos las necesidades de producto de los clientes y también las de atención y servicio, que dan como resultado clientes satisfechos a través de una organización de excelencia en el servicio.

Resultados

  • Definirá qué es servicio.

  • Describirá el propósito de su puesto.

  • Ubicará los momentos de verdad en el servicio que brinda.

  • Identificará los elementos de del triángulo del servicio.

  • Diferenciará entre calidad explicita, calidad implícita y calidad extraordinaria en el servicio.

  • Identificará los distintos tipos de servicio que se prestan en su organización.

  • Identificará sus áreas de oportunidad en la proyección de una actitud positiva y en la comunicación de su imagen ante los clientes.

  • Identificará las necesidades de sus clientes y cómo satisfacerlas.

  • Practicará los pasos para ofrecer un servicio excelente al cliente.

  • Describirá las características de los pasos para el manejo de quejas y lograr recuperar clientes.

  • Seleccionará las herramientas necesarias para lograr que sus clientes regresen y estén satisfechos con su servicio.

Objetivo

l finalizar el curso, los participantes describirán los procesos que les permitan revisar y diseñar estrategias de servicio de calidad enfocadas al cliente y así mejorar la calidad, productividad y efectividad de su área de responsabilidad, de acuerdo al modelo expuesto.