01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Diplomado Lean

Seis Sigma

Beneficios de Aplicación

 

n su empresa se aplicará la filosofía de Lean Sigma y observará como se reducen los desperdicios en toda la cadena de valor, así como el control de la variación en sus procesos productivos, logrando una mejora en la respuesta a sus clientes y una mayor rentabilidad en su organización.


Duración: 96 horas

Presentación

Lean Manufacturing y Seis Sigma son actualmente las herramientas de mejora de procesos más usadas en toda la industria a nivel mundial. Su eficiencia ha sido comprobada por compañías como Toyota, General Electric, Lear Corporation, Flextronics, SONY, Toshiba y Honeywell entre otras.

En este evento, usted conocerá como es que estas dos metodologías le ayudaran a lograr sus objetivos de reducción de costos, disminución de tiempos de ciclo y mejora en la satisfacción del cliente combinando el poder de Seis Sigma con la velocidad de Lean Manufacturing.

Resultados

    • Aplicará cada una de las fases de la metodología Lean Seis Sigma (DMAMC).

    • Identificará la adecuada aplicación de herramientas para datos continuos y discretos.

    • Relacionará las herramientas de Lean Seis Sigma como apoyo para la mejora en los procesos productivos y de servicios.

    • Utilizarán las herramientas que permitan el adecuado desarrollo de la metodología (DMAMC). SIPOC, Estudios de R&R, Capacidad de procesos, DOE, Análisis de Regresión, FMEA, Diagramas, SMED, VSM, etc.

    • Aplicará herramientas estadísticas en simuladores de procesos.

  • Usará el software de apoyo Minitab para la realización de cálculos y análisis estadísticos.

Objetivo

 

l concluir este evento, el participante aplicará herramientas para implementar mejoras impactantes en sus procesos en calidad, costo y entrega siguiendo la metodología Lean Seis Sigma de acuerdo al material expuesto.