01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

GESTIÓN DE ALMACENES

Localidad Fecha Duración Inversión
S.L.P. 22 y 23 Julio 14 horas $4,550 más IVA
Puebla 18 y 19 Septiembre

Beneficios de aplicación

a empresa contará con personal que administre el control de inventarios de los recursos en el almacén, identificando la clasificación ABC, manteniendo el orden y limpieza, así como el control de los inventarios.

Como resultado, se tendrá una reducción en el costo de inventario, se identificará la importancia de los artículos de acuerdo a la clasificación ABC, se minimizarán los faltantes de artículos para el proceso productivo.

Presentación

Frecuentemente se tiene un alto costo de inventarios, artículos obsoletos, desorden en las áreas de acomodo y resguardo, diferencias entre las cantidades físicas vs las cantidades del sistema de control, ocasionando que se tenga un desabasto de recursos en las áreas de proceso, así como la insatisfacción del cliente.

Debido a esto, es importante que se tenga un adecuado sistema de control de inventarios, para asegurar que se tenga en existencia los artículos necesarios y se tenga el costo óptimo de almacenamiento de acuerdo a las necesidades del proceso productivo.

Resultados

  • Identificará las características de los almacenes.

  • Listará las actividades de los almacenes.

  • Describirá la clasificación de los almacenes, materiales y tipos de inventarios.

  • Identificará los pasos para la clasificación ABC de los inventarios.

  • Listará las etapas de la selección, orden y limpieza de acuerdo a la filosofía de las 5´s.

  • Clasificará los elementos necesarios para el control de inventarios.

  • Identificará las áreas de oportunidad en los almacenes para establecer un plan de acción.

Objetivo

l finalizar el curso, el participante describirá los elementos para administrar los recursos en la gestión de almacenes, de acuerdo con los sistemas de control de inventarios.