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ACCOUNTABILITY

Localidad Fecha Duración Inversión
S.L.P. 21 de Febrero 8 horas $2,600 más IVA
Monterrey 19 de Junio

Beneficios de aplicación

ontará con personal que decide superar las circunstancias, el victimizarse y demostrar el sentido de pertenencia y responsabi-lidad necesarios para alcanzar los resultados deseados, en la búsqueda de un desempeño efectivo para alcanzar los resultados en beneficio del equipo de trabajo y de la empresa.

Presentación

Ser “accountable” significa mucho más que cumplir con tu puesto o para lo que fuiste contratado. Incluye la obligación de hacer las cosas cada día mejor, buscar la excelencia y hacer todo cuanto sea necesario para contribuir a los resultados de la organización a la que perteneces. Implica compromiso, proactividad, un enfoque constante en la productividad y el agregar valor. Si bien, la responsabilidad y la rendición de cuentas, son elementos de una conducta que refleja madurez y profesionalismo; hay que reconocer que existen enormes oportunidades de que esta conducta sea un hábito en las organizaciones de hoy en día.

La accountability reside en el centro de cualquier esfuerzo por mejorar la calidad, satisfacer a los clientes, empoderar a las personas, construir equipos, crear nuevos productos, maximizar la eficacia y obtener re-sultados.

El accountability incluye responsabilidad, compromiso, acciones y consecuencias a nivel de individuo. Es mucho más que esperar que el empleado haga lo que se le instruya hacer. Se trata de que el empleado se adueñe del problema o la iniciativa que sea necesario realizar y mueva "cielo y tierra" para lograr los re-sultados que se esperan de su ejecución.

Accountability es sinónimo de lograr lo que cada persona, equipo, sector o la misma organización se han propuesto a pesar de las dificultades que se presenten en el camino. Esto implica dejar de culpar a otros por lo que no salió bien para hacerse responsable por los resultados, dejar de estar a la defensiva, fortale-cer el compromiso y auto-superación.

Resultados

  • Establecerá las diferencias en comportamientos entre la victimización y la responsabilidad.

  • Identificará las ventajas de ser responsable y cómo estas se reflejan en una mejor actitud.

  • Identificará comportamientos y pensamientos que no le dejan ser consiente.

  • Definirá los pasos para reconocer con valor su situación.

  • Reconocerá los elementos de adueñarse para dar resultados.

  • Identificará los pasos para la accountability.

  • Analizará sus roles y responsabilidades para resolver su situación.

  • Identificará las habilidades necesarias para ser accountable.

  • Definirá los pasos para crear una cultura de accountability.

Objetivo

l finalizar el evento, el participante identificará su situación y sus conductas, que no le permiten darse cuenta de su falta de resultados, definiendo acciones de mejora para ser una persona accountable que se responsabilice por sus decisiones, sus acciones, sus resultados y los de su equipo, de acuerdo al modelo expuesto.