01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Diseño de experimentos

(DOE)

Beneficios de Aplicación

 

ontará con personal que aplicará la metodología de Diseño de Experimentos para mejorar los procesos y productos al identificar las mejores condiciones de operación y reducir la variabilidad en el proceso.


Duración: 16 horas

Presentación

En la actualidad los clientes demandan respuestas rápidas para diseñar o mejorar el desempeño de los procesos, centrando su atención en las características de calidad de los productos y en el cumplimiento de sus necesidades.

Para hacerlo se necesita el conocimiento de las herramientas y técnicas de análisis ya probadas y comprobadas durante decenas de años. El diseño de experimentos es una técnica estadística que permite elegir los niveles óptimos para las variables (Xs) que afectan a nuestros productos (Y). El método de prueba y error es muy caro y arriesgado, el experimento definido con un grado conocido de confianza es mejor estimación para encontrar ese estado ideal de nuestros procesos para lograr optimizar los recursos disminuyendo las pérdidas económicas que en ocasiones son dadas por el desconocimiento de los procesos y de los factores críticos que impactan en el mismo.

Resultados

    • Describirá las características de la experimentación dirigida.

    • Analizará el proceso para realizar un experimento dirigido.

    • Aplicará las técnicas estadísticas del Diseño de Experimentos.

    • Elaborará el plan para realizar un Diseño de Experimentos.

    • Utilizará los menús del software estadístico Minitab para realizar los análisis estadísticos.

    • Determinará los niveles óptimos de los factores críticos al utilizar las herramientas de optimización.

    • Listará las variables o factores críticos dentro de su proceso o producto.

  • Diseñará experimentos utilizando un simulador de procesos.

Objetivo

 

l término del curso, el participante realizará experimentos en la organización siguiendo la metodología DOE al establecer mejoras en los procesos, de acuerdo a las herramientas presentadas.