01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Formación de Auditores Internos

ISO 22000:2005 de acuerdo a ISO 19011:2011

Beneficios de Aplicación

 

on este curso su empresa aplicará los requisitos de la Norma ISO 19011:2011 desde el Diseño hasta la entrega de los productos, minimizando la variabilidad, mejorando la eficiencia y establecerá un equipo de auditores internos que utilizarán las herramientas necesarias para la realización de las auditorias de su Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo al estándar ISO 22000:2005.


Duración: 24 horas

Presentación

El contar con un equipo de Auditores Internos competentes, calificados y un adecuado programa de Auditorías Internas, garantizará el mantenimiento en el mediano y largo plazo de su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) logrando los beneficios siguientes:

- Un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) simplificado y racional. La certificación bajo una norma ampliamente aceptada simplifica la gestión de su sistema de gestión de calidad (SGC), reduciendo la complejidad y estructuras requeridas así como la documentación involucrada.

- Mejora de la calidad de los productos y de los procesos. Por la aplicación de los requisitos de ISO 22000:2009, este enfoque puede resultar en una reducción en la variabilidad en los productos y procesos y por lo tanto en una mayor eficiencia.

- Reducción de Costos por problemas de Calidad. Al lograr la certificación ISO 22000:2009 su organización establece un compromiso formal con la Calidad y promueve la credibilidad de sus productos con sus Clientes y Proveedores.

Resultados

    • Revisará la aplicación del enfoque de procesos de su SGIA y en la auditoría.

    • Practicará, con casos de estudio, las actividades principales que le corresponden dentro del proceso de auditoría.

    • Definirá las etapas del proceso de auditoría de acuerdo a ISO 19011:2002.

    • Analizará los procesos del SGIA de su organización, para después realizar la auditoría interna, haciendo énfasis en requisitos de seguridad alimentaria.

  • Practicará la metodología de auditoría utilizando como base la aplicación del enfoque de procesos, con casos y simulaciones.

Objetivo

 

l término de este curso, los participantes practicarán a través de una simulación una auditoría del estándar ISO 22000:2009, de acuerdo al material revisado.