01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Análisis e Interpretación de Sistemas

de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos, ISO 22000:2005

Beneficios de Aplicación

 

ontará conn personal que aplicarán la normatividad del ISO 22000:2005 desde el diseño, definición e implementación del sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos reflejándose en la utilización efectiva y eficiente de los recursos de su empresa para la elaboración de alimentos.


Duración: 16 horas

Presentación

Las organizaciones dentro de la cadena alimentaria varían desde productores de alimentos para animales y productores primarios, hasta fabricantes de alimentos, operadores de transporte y almacenaje y subcontratistas para la venta al por menor y centros de servicios de alimentación (junto con organizaciones interrelacionadas tales como productores de equipamiento, material de embalaje, agentes de limpieza, aditivos e ingredientes). Los proveedores de servicios también están incluidos.

La inocuidad de los alimentos se refiere a la existencia de peligros asociados a los alimentos en el momento de su consumo (ingestión por los consumidores). Como la introducción de peligros para la inocuidad de los alimentos puede ocurrir en cualquier punto de la cadena alimentaria, es esencial un control adecuado a través de toda la cadena alimentaria. Así, la inocuidad de los alimentos está asegurada a través de la combinación de esfuerzos de todas las partes que participan en la cadena alimentaria.

Resultados

    • Identificará la estructura de la norma ISO 22000:2005 y sus requisitos de implementación.

    • Listará las responsabilidades de cada área / función / dueño de proceso para con el Sistema de Gestión y/o el proceso de certificación del mismo.

    • Identificará los pasos necesarios para la implementación de la norma ISO 22000:2005 y, si se desea, para obtener la certificación en ISO 22000:2005.

  • Identificará el Gap (brecha) de las áreas de oportunidad más significativas para el Sistema de Gestión de la organización.

Objetivo

 

l término de este evento, el equipo de Implementación de su organización definirá el alcance y los impactos de la norma ISO 22000:2005 dentro de su organización identificando claramente su rol, actividades y compromisos necesarios para lograr dicha implementación, de acuerdo al material expuesto.