01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Formación de Auditores Internos

ISO 9001:2015

Beneficios de Aplicación

Al participar en este curso, su empresa contará con un equipo de auditores internos competentes y calificados con las herramientas necesarias para la realización de las auditorias de su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de acuerdo a la norma ISO 19011:2015 y los requerimientos del SGC, garantizando el mantenimiento en el mediano y largo plazo de su SGC.


Duración: 22 horas

Presentación

Las auditorías internas son el proceso de vigilancia que está previsto en la norma ISO 9001:2008 para garantizar la correcta definición, implementación y mantenimiento de los sistemas de gestión de calidad. El equipo auditor además será el que, junto con el equipo gerencial, impulsará a todos los procesos de la organización hacia la mejora continua. El valor agregado que una auditoría aporta es innegable: monitoreo periódico, autodisciplina y vivencia del ciclo Planear-Hacer-Verificar-Actuar.

Resultados

    • Identificará las bases, conceptos generales de la familia ISO 9000.

    • Revisará los requerimientos detallados del estándar ISO 9001:2015.

    • Identificará el enfoque de procesos de su SGC.

    • Practicará, con ejemplos de su SGC, las actividades principales que le corresponden dentro del proceso de auditoría.

Objetivo

Al término del evento, los participantes ejecutarán el proceso de auditoría interna al SGC derivado del análisis del estándar ISO 9001:2015, de acuerdo a la información presentada.