01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Analizando problemas

y tomando decisiones efectivas

Beneficios de Aplicación

 

ontará con personal con una herramienta estandarizada para la identificación, planeación y análisis de las causas más probables que originaron un problema así como para la toma de decisiones para establecer criterios que permitan hacer un análisis comparativo y evaluar los riesgos, establecer y mantener un enfoque preventivo de los problemas, anticipándose a los efectos que pudiese presentar la solución aplicada o alguna potencial causa desconocida.


Duración: 24 horas

Presentación

Todas las organizaciones, en el desarrollo de sus actividades deben enfrentar diversos problemas cuando los resultados alcanzados no son los que se planearon. Una de las fallas más comunes que impiden aplicar una solución de fondo al problema identificado es la conducción de un análisis pobre de la causa que lo originó, por lo que se vuelve indispensable la conducción de metodologías basadas en hechos y datos que nos permitan la clara identificación de la causa raíz del problema para tomar las decisiones adecuadas para su solución.

En este curso le ofrecemos una metodología práctica y sencilla para el análisis causal de los problemas que se presentan dentro de su organización y la toma de decisiones que le permita su efectiva solución e impidan su reincidencia.

Resultados

    • Listará los procesos mentales que utilizamos para el manejo de la incertidumbre.

    • Identificará la importancia del análisis causal para la solución de problemas.

    • Utilizará un enfoque sistemático para realizar el análisis causal en un caso de estudio.

    • Aplicará correctamente los pasos del proceso de toma de decisiones en un caso de estudio.

  • Identificará la importancia de la planeación y de la revisión situacional para la prevención de problemas.

Objetivo

 

l finalizar el curso, los participantes resolverán un caso utilizando los procesos para el análisis causal y la toma de decisiones e identificarán la importancia de la planeación preventiva de acuerdo a la información presentada.