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Gestión del Cambio

Organizacional

Beneficios de Aplicación

 

ontará con personal con estrategias para incrementar la probabilidad de éxito en la implantación de cambios organizacionales.


Duración: 16 horas

Presentación

Los altos niveles de competencia y la aparición de nuevas tecnologías son solo dos de los muchos factores que han presionado el cambio en las organizaciones y los procesos de renovación; día a día las empresas enfrentan nuevos retos, ya sea una organización consolidada o una pequeña empresa que apenas está empezando siempre se presentan cuestiones nuevas que inciden en su comportamiento y en su desempeño.

En esencia, día con día las organizaciones son sometidas a factores que afectan radicalmente su funcionamiento; la forma y el ambiente en el que se realizan éstos cambio puede significar la permanencia de la misma en el mercado, por lo que se hace imprescindible gestionar los cambios organizacionales y definir estrategias adecuadas para minimizar el impacto.

El Cambio requiere de individuos y organizaciones que piensen, actúen y se desempeñen de una forma diferente; este curso aclara el proceso, las herramientas y las técnicas para administrar el cambio desde el lado de las personas, para alcanzar los resultados requeridos y concretar el cambio de manera efectiva.

Resultados

  • Reconocerá la importancia del cambio como una necesidad de las organizaciones.
  • Listará las etapas que constituyen los procesos de cambio y la importancia de ser gestionados.
  • Identificará las principales resistencias en los sistemas actuales y alternativas para poder transformarlos.
  • Generará planes de acción para incrementar el nivel de satisfacción de clientes internos y su forma de interactuar para la cadena de valor.
  • Identificará los comportamientos necesarios para generar positivamente los procesos de cambio a través de la responsabilidad y la disciplina en sus equipos de trabajo.
  • Identificará la actitud positiva cómo principal factor para confrontar los proceso de cambio en su vida laboral y personal.

Objetivo

 

l término del curso, el participante identificará las etapas y acciones para administrar efectivamente los procesos de cambio organizacional en su empresa, a fin de mejorar (o incrementar) el compromiso de los empleados y los resultados de la organización, de acuerdo al material expuesto.