01 800 087 08 68 contacto@grupomdc.com

Menu

Desarrollo Organizacional

y Capital Humano

Ponemos a su disposición cursos y diplomados relacionados con problemas de eficiencia organizacional, de identificación, comunicación, conflictos entre grupos, liderazgo, etc. Con ello se busca el aumento en la capacidad de la producción del trabajador, desarrollando sus capacidades e impulsando el desempeño.

Subáreas de Especialidad

Efectividad Organizacional

El concepto efectividad se refiere al logro de objetivos: la relación entre el resultado y la expectativa. Por lo tanto para el logro de la efectividad, cada empresa debe buscar el equilibrio entre el logro de sus objetivos, su funcionamiento, la obtención de sus recursos y la satisfacción personal de sus participantes, siendo estos los cuatro criterios genéricos de la efectividad organizacional.

Efectividad Gerencial

Efectividad Gerencial es el grado en el cual un gerente logra los resultados esperados de su puesto. Es frecuente que las personas tengan los conocimientos, pero que carezcan de las habilidades, siendo de estas las más significativas las de poder de influencia, comunicación, manejo del cambio, manejo del conflicto, fijación de objetivos, planeación, implementación, creatividad, trabajo en equipo.

Recursos Humanos

La administración de los Recursos Humanos hace referencia al manejo, administración, gestión o dirección del personal del negocio. Una de las partes fundamentales de una empresa es la captación del talento humano para su permanencia y promoción del mismo a través de una evaluación adecuado del desempeño en su puesto de trabajo.

Capacitación

Capacitación es la actividad donde a través de ella se adquieren conocimientos teóricos y prácticos que incrementan el desempeño de las actividades de un colaborador dentro de una organización.

Mandos Medios

Dentro de la estructura organizacional, los mandos medios representan los punto clave en la dinámica de las organizaciones, ellos son el puente entre los niveles jerárquicos altos (donde se desarrolla la estrategia organizacional y donde son tomadas las decisiones más trascendentes) y los niveles jerárquicos bajos (donde se lleva a cabo la operación y ejecución de la estrategia).

Trabajo en Equipo

Cómo crear equipos de trabajo efectivos, se busca que los participantes determinen la etapa de madurez de su equipo de trabajo para que determinen acciones que les permitan ayudar a alcanzar un nivel superior de madurez con el fin del cumplimiento de los resultados planteados. En el Taller de integración, a través de ejercicios estructurados y en un ambiente fuera del laboral, se buscará que el equipo de trabajo reconozca compromisos de cambio que permitan la sólida integración del equipo que promueva el logro del objetivo común.

En Coaching para equipos se identifican las características necesarias para desarrollar la función de Coach, en grupos de alto rendimiento y describir como facilitar el crecimiento de los miembros del equipo.

Desarrollo Humano

Es el proceso de ampliación de las opciones de la gente, aumentando las funciones y capacidades humanas. De esta manera el desarrollo humano refleja además los resultados de esas funciones y capacidades en cuanto se relacionan con los seres humanos.

Liderazgo

Liderazgo convierte una visión en realidad. Para influir sobre los seguidores de modo que muestren disposición al cambio, los líderes necesitan una serie específica de aptitudes que guíen sus acciones. Estas aptitudes se pueden concebir como las herramientas interiores para motivar a los colaboradores, dirigir los sistemas y procesos, y guiar a la organización hacia metas comunes que le permitan alcanzar su misión

Ventas y Servicio

El objetivo número uno de cualquier empresa es generar utilidades, a través de hacer un proceso adecuado de venta y de atención se cumple con el objetivo. Las organizaciones exitosas ven a sus clientes como la mejor inversión, el servicio de excelencia es el recurso más eficaz para conservar esa inversión y que a su vez se traduzca en incremento en ventas a través de una negociación exitosa.

DIPLOMADOS