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SEGURIDAD - EHSS

Le ayudamos a impulsar el desempeño de su organización a través de nuestra área de especialidad en Seguridad y Salud en el trabajo, también conocida con el acrónimo EHSS (Environmental, Health, Safety and Security); ponemos a su disposición toda una gama de cursos relacionados con esta área que le ayudaran a reducir el riesgo y mejorar las condiciones de trabajo a través de un conjunto de técnicas, conocimientos y herramientas para controlar los riesgos y mejorar las condiciones laborales, previniendo afectar la salud y seguridad de sus empleados.

Subáreas de Especialidad

Seguridad

Es el conjunto de técnicas, herramientas y acciones que permiten localizar, ayudar y controlar los riesgos y establecer medidas para prevenir accidentes. En el ámbito legal son aquellos aspectos relacionados con la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo

Salud en el Trabajo

Medidas enfocadas a lograr el bienestar físico, mental y social de los trabajadores, aquí se incluye la higiene industrial, esta última definida como los procesos destinados a controlar los factores ambientales que pueden afectar la salud; ya que ambos tienen el objetivo común de proteger y promover la salud y bienestar de los trabajadores.

MEDIO AMBIENTE

Conjunto de acciones, procedimientos y lineamientos aplicados para controlar o minimizar el impacto ambiental negativo al suelo, agua, aire, flora o fauna; identificar los aspectos ambientales y lograr metas ambientales. Comprende los sistemas y normas para la gestión ambiental.

Protección Patrimonial

Conjunto de acciones que se llevan a cabo para proporcionar protección, vigilancia o custodia de personas, información, inmuebles o valores; colectar datos para investigar o disuadir delitos y prestar apoyo en caso de emergencia, para controlar perdidas.

Propiedad (Property)

En seguridad el concepto de property se refiere a las tareas que se diseñan y aplican para proteger la vida humana y la propiedad ante posibles siniestros o desastres.

Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18000

Conjunto de procedimientos y lineamientos que tienen como objetivo organizar las actividades de una empresa para garantizar la seguridad y salud de su personal y/o personas que se encuentren en sus instalaciones (evitar accidentes o enfermedades laborales). La norma que define los SGSI es OHSAS 18001:2007.

Gestión de riesgos

La gestión del riesgo se define como el proceso de identificar, analizar y cuantificar las probabilidades de pérdidas y efectos secundarios que se desprenden de los desastres, así como de las acciones preventivas, correctivas y reductivas correspondientes que deben emprenderse.